lunes, 4 de diciembre de 2017

RETO CREATIVO NOVIEMBRE 2017

Últimamente digo que los días, semanas, meses y años se me pasan volando. Pero desde que estoy haciendo los retos creativos en los que vengo participando desde noviembre del año pasado, yo diría que el tiempo se me pasa aún más rápido.

Y es que cada vez que hago este tipo de entradas en el blog, pienso que parece que fue hace dos días cuando estaba haciendo la del mes anterior.

Hasta ahora, todos los retos en los que he ido participando los he aprovechado para aprender cosas nuevas gracias a ellos. Así, en el reto de diciembre del año pasado quise hacer la mayor parte de los dibujos usando tan solo un bolígrafo negro con un pequeño toque de color. Aquí os lo enseñé.

El mes de marzo de este año, decidí aprender a dibujar con rotuladores y comencé comprándome colores sueltos, hasta que al final he llegado a conseguir un buen puñado de ellos. Aquí fue donde comencé a conocerlos, pero en retos posteriores (como aquí, aquí o aquí) me fui familiarizando cada vez más con la técnica y la verdad es que me ha encantado poder aprender a manejarlos de manera medio decente.

Para el reto de este mes pasado, en el que la temática estaba relacionada con Halloween, en principio iba a continuar en la misma línea de hacer los dibujos en el cuadernito que tengo dedicado a eso y darles color con rotuladores.

Pero el primer día del reto, antes que hubiera hecho mi dibujo del día, una de las compañeras que también participan en esta pequeña locura, enseñó su dibujo y lo había hecho con un programa de dibujo en el móvil. Así que me picó el gusanillo y decidí que, al reto de hacer un dibujo cada día, yo le iba a añadir un “más difícil todavía”: me propuse hacer todos los dibujos del mes, es decir, 30 dibujos, usando la tableta digital.

Os cuento que tengo una tableta digital desde hace casi 3 años, pero que nunca había conseguido hacer nada con ella. Y mira que lo intenté en varias ocasiones, pero me sentía absolutamente torpe y me desilusioné y pensé incluso en venderla, visto que no le iba a dar ningún uso.

Pero este verano, decidí darle la última oportunidad. Me dije a mi misma que lo iba a intentar una vez más y que, si de esta no lograba empezar a hacer algo decente, la abandonaba ya definitivamente.

Pues se ve que como a cabezona no me gana nadie, al fin empezamos a entendernos la tableta y yo y por lo menos logré dibujar líneas con cierto sentido.

En plan autodidacta empecé a hacerme un poco con el programa de dibujo y con la tableta, pero me quedaba mucho por practicar para tener por lo menos la mitad de pericia que dibujando a mano.

Así que lo de proponerme el reto de hacer un dibujo cada día con la tableta podía resultarme de gran ayuda. También podía ocurrir que finalmente no fuese capaz y desistiera a la primera de cambio y al final no hiciera el reto ni a mano ni a máquina.

Pero he de decir que he conseguido mi objetivo y aquí os enseño el resumen de lo que ha dado de si este mes pasado con mi tableta:








¿Qué os parecen? Seguramente, quien sepa de que va esto del dibujo con tableta gráfica, pueda pensar que me queda infinito por mejorar. Y soy consciente de que mi nivel aún es bastante primitivo. Pero no os podéis imaginar lo orgullosa que me siento de haber conseguido llegar hasta aquí, cuando hace unos meses lo daba totalmente por imposible.

Así que aquí ando con mil ideas en la mente que se me han ocurrido para poder sacar aún más partido a la tableta.

Espero poder enseñaros en breve algunas de estas ideas que me rondan ;-)


Besos y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario